Google lanza un sistema para hacer videollamadas gratuitas en Gmail

 

Una aplicación más para comunicarse. Google lanza hoy el chat de voz y vídeo de Gmail, una herramienta que permitirá a sus usuarios realizar video-llamadas gratis. El servicio es similar al que Skype viene ofreciendo: una webcam y un pequeño programa de navegación, al que se accede desde el propio correo, permitirán poner en contacto a familiares, amigos o compañeros de trabajo. Google asegura que se trata de un producto diseñado para que “cualquier usuario, hasta el menos experimentado, lo utilice”.

Para utilizarlo, es necesario disponer de una cuenta en Gmail e iniciar una sesión de chat con algún contacto. Allí se puede visualizar un icono verde junto al nombre del contacto, que indica que está conectado por vídeo. Acto seguido hay que cliquear en el menú “Vídeo y más” situado en la parte inferior de la ventana de chat de Gmail y seleccionar “Empezar vídeo chat”. El resultado una vídeo-llamada.

Google asegura que Gmail se convierte en el primer servicio de correo electrónico, que sin necesidad de descargar un programa adicional como sucede con los sistemas de mensajería instantánea, incluye vídeo chat, y está disponible tanto para plataformas PC como Mac. Los clientes de Google Apps también podrán utilizar este servicio y chatear por vídeo con cualquier otro usuario de Gmail o Apps sin cargo adicional.

Para utilizar el chat de voz y vídeo, es necesario un PC con Windows XP o posterior, o un Mac con procesador Intel y Mac OS X v10.4 o posterior. La aplicación funciona en los navegadores que soporten la versión más reciente de Gmail (Google Chrome, Firefox 2.0 +, Internet Explorer 7.0 y Safari 3.0).

El producto también ha sido diseñado para empresas, que en tiempos de crisis buscan recortar gastos, según señala Google. “Las empresas con oficinas repartidas por los cinco continentes y en distintas zonas horarias prefieren que exista una colaboración más directa entre sus empleados, pero, dado el clima económico actual, su prioridad es reducir gastos de viaje”, asegura la compañía del buscador en un comunicado. Google cree que este paso transforma a Gmail y lo convierte en una plataforma de comunicación.

[Fuente]

You must be logged in to post a comment.