P√°ginas

Videollamada – 3G

 

¬ŅQue es una¬†videollamada?

La videollamda es un servicio que ofrecen los terminales móvil medinate la red 3G / HDSPA (UMTS).

Este servicio NO ES DE DATOS, simplemente optimiza el uso del canal asignado para la voz y es capaz de transmitir video.

Esta nueva red que se esta desplegando en toda Europa sustituir√° no m√°s all√° del 2010 a la red GSM que hemos utilizado hasta ahora.



¬Ņ Como funciona una videollamada?

La videollamada viene de serie en los servicios que da el operador, igual que la llamada. No hay que contratar, ni configurar, ni preinstalar nada en el tel√©fono m√≥vil, simplemente hay que marcar un n√ļmero y elegir entre llamar o videollamar.
Se accede haciendo algo que cualquier usuario de m√≥vil sabe hacer, MARCANDO UN N√öMERO, el tel√©fono nos da la opci√≥n de realizar una llamada o una videollamada al n√ļmero que hemos tecleado.
Para acceder a este servicio nos sirve CUALQUIER teléfono 3G. Las aplicaciones son universales y ofrecerán el mismo servicio en cualquier dispositivo 3G en que se visualicen. Esto soluciona uno de los grandes problemas que han existido en el mundo de la comunicación móvil, se debían crear aplicaciones para cada marca y modelo de móvil.

La videollamada se basa en un formato de video est√°ndar el 3GP.



¬ŅQue es una video aplicacion?

La videollamada tiene grandes ventajas respecto al resto de canales que los usuarios utilizan habitualmente para comunicarse e interactuar desde el móvil.

Además, la videollamada es una manera muy fácil de ofrecer contenidos a usuarios de móvil que, aun sin tener cultura de internet, podrán acceder y disfrutar de los servicios y contenidos disponibles por datos haciendo una simple llamada.

As√≠ pues, la videollamada, es el canal de transmisi√≥n de las videoaplicaciones¬†que permiten a cualquier usuario interactuar con servicios y contenidos del mundo web sin necesidad de ning√ļn tipo de conocimiento previo, simplemente marcando un n√ļmero de tel√©fono.

La videollamada permite a las empresas del mundo ‚Äúinternet‚ÄĚ ofrecer sus servicios y contenidos a un universo mucho mayor de posibles clientes, no olvidemos que los usuarios de ‚Äúinternet‚ÄĚ en el m√≥vil son un subconjunto de los usuarios de ‚Äúinternet‚ÄĚ, que adem√°s no representan ni mucho menos a la mayor√≠a de los clientes potenciales.